• mich sarmiento

Armonía de color

Aprende las bases para crear armonía de color en espacios con la combinación de tus colores fav

Crear un espacio o una casa hermosa puede ser como un desafío.

Te ha pasado que no sabes por dónde comenzar?

Podemos sentir que hagamos lo que hagamos no podemos hacerlo bien. Y por esto en este articulo te enseñare los conceptos básicos del diseño interior y coordinacion de color, ya que decorar puede ser divertido y fácil.


Neutrales

Si deseas apostar a lo seguro, crear una decoración a prueba de errores debes optar por este concepto. Los colores neutros clásicos que serían blanco, beige, gris y negro se los puede dividir en dos categorías los colores cálidos y los fríos. En este ejemplo vemos la composición de colores neutros cálidos y cremosos, los tonos marrones ayudan a proyectar un ambiente cálido y a la vez clásico elegante a tus espacios.


Monocromáticos

Si te basas en este concepto, deberás utilizar un solo color, este puede ser en diferentes tonos o matices de este mismo tono. En este ejemplo puedes ver como una pared galería con cuadros con arte en blanco y negro se puede combinar bien en un espacio con diferentes variaciones de color gris, jugar con los cuadros, el piso, el mobiliario y la parte textil hace que el espacio se defina como un ambiente monocromático de apariencia elegante y sofisticada.

Complementarios

Este concepto puede ser algo arriesgado para algunos, pero si decides hacerlo, tendrás resultados interesantes e impresionantes. El uso de este concepto en combinar dos colores que se encuentran opuestos en la rueda de color, son colores que contrastan, como anaranjado y azul o morado y amarillo. Es bueno tomar en cuenta que para este concepto se usa los colores elegidos contra un fondo neutro o se usa uno de los colores como base y el otro como acento. En este ejemplo se usa el anaranjado como color de acento y el azul como base. En mi opinión este tipo de concepto te permite crear espacios únicos!.

© 2019 by michellesarmiento.