Michelle Sarmiento

2016

child foster center

1/13

Se diseña una arquitectura flexible que permite la creación de ambientes que favorecen a las actividades cotidianas que realiza el usuario de una manera lúdica. Sin la intervención del usuario el proyecto no estaría completo.

Este centro es una unidad operativa que acoge temporalmente a niños y niñas privados del medio familiar, esta unidad cuenta con equipos técnicos multidisciplinarios que desarrollan acciones y procuran preservar o restituir los vínculos familiares.

El proyecto se emplaza en la parte mas alta del terreno para potenciar la visual que existe. Se direcciona hacia las entradas para que los usuarios se orienten fácilmente. Se crea espacios públicos en el terreno, es decir el proyecto esta abierto a los usuarios externos al proyecto. El proyecto se plantea como volúmenes superpuestos los cuales al elevarse hacen que el proyecto se privatice en altura, el volumen administrativo no se eleva ya que ese proporciona información y ademas maneja un programa separado de los otros volúmenes ya que en ellos se desarrollara la vida cotidiana del niño o niña mientras que en el volumen administrativo se maneja la parte de re inserción familiar.

© 2019 by michellesarmiento.